Qué es el marketing de Afiliados

Te Interesa El Marketing de Afiliados?

Recuerda Visitar mi Canal en Youtube GanandoconVictor: https://youtu.be/Owt0ETrqwd4

 

Qué es el marketing de Afiliados

Te interesa el Marketing de Afiliación si ya tienes un blog y has querido sumergirte en el emprendimiento digital y has dedicado horas de esfuerzo para organizar tu página web, y todo el contenido que estarás posteando mes tras mes, Para aportar valor a todos tus lectores o suscriptores.

Ha llegado el momento de preocuparte por dar a conocer esta página, para poder monetizarla y sacar de ella el mayor provecho posible, en base a una organización y selección de nichos que te permitirán dirigirte a las personas adecuadas…. es a esto lo que llamamos Marketing de Afiliación….. Pero te estarás preguntando ¡Cuál es el siguiente paso a seguir?, Pues no te pierdas primero que todo la parte inicial de este artículo en donde te  explicaremos Qué es el Marketing de Afiliación.  Aquí en Ganandoconvictor.com

Qué Es El Marketing De Afiliación?

El marketing de afiliación es una de las tantas formas de marketing que existen en el mercado este tipo de marketing te permitirá poder acercarte tus clientes seguidores o lectores a través de un producto o servicio el cual ha sido creado por una empresa o por el mismo autor de dicha obra o dicho curso con la finalidad de obtener comisiones con sus ventas cuando se lleven a término Por alguno de sus clientes.

A Diferencia del marketing publicitario en este tipo de marketing y tú no cobras por cada click o impresión que sea realizada dentro de tu blog sin embargo cobraras una buena comisión cuando se lleva a cabo una de las ventas de los productos que te estés ofreciendo, Estos productos pueden ser ofrecidos a través de publicidad en Facebook en Twitter o alguna de las plataformas publicitarias que existen en el mercado.

Si ya tienes una comunidad grande dentro de tu blog podrás enviarles newsletters En dónde podrás ofrecerles a traer un artículo los beneficios de un producto o curso o servicio para que ellos se interesen en comprarlo, y al llevarse la compra tu obtendrás esa comisión tan deseada.

Que Beneficios Ofrece El Marketing De Afiliación?

Los mayores beneficios se presentan cuando tienes una comunidad sea grande o pequeña a la cual puedes enviarle la promoción de estos productos o servicios,  No tiene que tener grandes inventarios ni realizar soporte post-venta incurrir en gastos de distribución ya que esto debe proporcionar la empresa para la cual tú estás trabajando como afiliado.

El Marketing De Afiliación no es hacer branding o promoción publicitaria tradicional para luego obtener resultados de marketing, Ya que si tú lector o miembro de tu comunidad se interese compra el producto o servicio inmediatamente tú estarás cobrando una comisión.

Tú podrás adaptar estos productos a las personas adecuadas de acuerdo a tu Nicho de Mercado realizando algún artículo donde tú puedas escribir acerca de las bondades de este producto o servicio para que los miembros de tu comunidad vea lo importante de adquirirlo y realicen la compra.

Cómo podemos iniciar una campaña de Marketing De Afiliación?

Qué hacer en cuenta antes de Iniciar una campaña de Marketing de Afiliación Es que este artículo o promoción casa algún interés en tus lectores.

Debes asegurarte de que este producto servicio sea de calidad aceptable de esta manera tus lectores o tu comunidad seguirán teniendo confianza en lo que tú ofreces y escribes.

Debes de esta manera tu el nombre se mantendrá intacto y en crecimiento. Además de es aportar valor con lo que tú conoces y escribes para que sea un Garay gana con tu comunidad, No sólo es dedicarte a hacer los mejores banners publicitarios y la y el mejor diseño gráfico sino que es tener una comunicación Clara con tus lectores o posibles clientes. No utilices flash o pop-up intrusivos, Tus clientes no quieren ser sacado de tu lo cuando leen, se lo más transparente posible con ellos y de esta manera lograr los mejores resultados.

Donde Consigo Proveedores de Marketing De Afiliación?

En la actualidad existen muchísimas empresas que te ofrecen Marketing De Afiliación dentro de ellas podemos encontrar a empresas de reconocido nombre del mercado tales como:

  Amazon

Alibaba

clickbank

Jvzoo

Zanox

Clickbank

CJ

Affilinet

Tradedoubler

Webgains

Linkshare

Shareresults

 

Lo único que tienes que hacer es Ingresar a cada plataforma y registrarte a través de su sección de registro, luego de acuerdo a las políticas de cada compañía, diligenciar los datos que te piden para poder ser aprobado en esta empresa de marketing de afiliación.

Que Riesgos existen el Marketing De Afiliación?

Las empresas de marketing de afiliación utilizan diferentes métodos para minimizar los riesgos al registrar afiliados fantasma, o que simplemente quieren robar a sus usuarios, y para ello utiliza ciertos controles. Dentro de ellos, la persona debe ingresar su documento de identidad, de acuerdo al país al que pertenezca, la factura de dirección o residencia, método de pago, cuenta bancaria. Y los datos adicionales que sea sugeridos por esta empresa.

Estas compañías verifican datos estadísticos para corroborar que las acciones fraudulentas no estén siendo cometidas por uno de sus afiliados, tales como, compras con tarjetas de crédito que fueron obtenidas bajo la modalidad de pishing O robo de datos bancarios, con los que fueran realizar muchas compras.  Además realizar el control y verificación de los anuncios de sus afiliados, por medio de los cuales realizan las promociones, Análisis de visitas validación de ventas con la entidad del método de pago, Dentro de otros controles utilizados por estas empresas.

Metodos de Marketing de Afiliación?

Es importante como networker tener cursos o herramientas que nos permitan continuar realizando una secuencia y seguimiento de promoción a los usuarios o comunidad que usted maneje, ya que esta manera tus ventas podrán ir en aumento, Debes aprender a manejar cupones de descuento, bonos que sirvan como valor agregado a tus ventas y que de esta manera ayudarán a tus clientes o posibles compradores, para que tomen accipon  y compren   tu producto o servicio.

además de realizar retargeting en tus anuncios publicitarios, Recuerda que el retargeting es una de las herramientas más importantes dentro de tus promociones. Si en algún momento tú has entrado a MercadoLibre y luego te has ido sin hacer una compra, puedes corroborar que al naverag en tu red social por ejemplo Facebook, puedes encontrarte con el  mismo artículo en esta red social, ecordándote ese producto que tú observaste en alguna ocasión, y de esta forma seguirá recordandote, que hay un producto el cual te interesó y posiblemente  tú quieres comprar.

Esto es el retargeting y muchas empresas lo utilizan sirviéndole como recordatorio al posible cliente o usuario, Qué un producto le puede servir,  y esta será una de las herramientas más poderosas en el marketing de afiliación. Cada vez que pienso en esta maravilla de herramienta más me quedo asombrado por su participación como recurso en el mundo del marketing digital.

El Social Media y La Afiliación

Otro de los motores de ventas más importantes en la actualidad del marketing, es la promoción a través de  las redes sociales, ya que éstas a través de sus comentarios y sus me gusta como en Google +1,  Son otro de los factores de recomendación gratuita más importantes a nivel mundial en internet. En la actualidad el social media tiene una de las principales factores de compra en el internet.

Espero que este artículo de Ganandoconvictor.com Haya servido en tu búsqueda de información, acerca de lo que es el marketing de afiliación,  y espero que sea de valor todo esta información que te he brindado.

Te invito para que verifiques mis otros artículos en donde te explicaré Cómo puedes afiliarte a una de estas empresas CJ.COM En dónde te estaré evidenciando, Cómo logramos llevar a cabo ventas a través de una de las campañas ofrecidas en esta empresa por  medio De la empresa de godaddy la cual ofrece la posibilidad de trabajar marketing de afiliación, Y obtener comisiones por medio de la venta de Hosting y dominios no te lo pierdas en este siguiente artículo.

 

Leer a continuación:  5 Pasos Fundamentales Para Tener Un Producto Exitoso En Internet

0Shares

Victor

Hola a todos queridos lectores y suscriptores de Ganandoconvictor.com Primero Quiero agradecer a todos ustedes el interés que están prestando a leer el presente artículo. Mi nombre es Víctor Hugo Londoño Habitante de la ciudad de Medellín. Y un gran vendedor que tiene la condición de ser emprendedor y buscar la manera de obtener el éxito que muchos de ustedes de igual manera buscan, cuando se encuentran leyendo una Blog Cómo este, acerca de cómo generar ingresos en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *